Jugar y aprender
Te ofrecemos una selección de juegos recreativos: los clásicos de siempre, juegos educativos, escape rooms videojuegos y simuladores en línea.
¿Jugamos? ¿Estás listo/a?
JUEGOS CLASICOS
Tutti Frutti o Basta!
Podés crear salas con (mínimo) tres personas, quien crea el tablero puede elegir las categorías y luego le pasa el link a sus contrincantes.
Una curiosidad: en otros países, al Tutti Frutti le dicen ¡Basta! Pero a nosotros/as nos gusta decir: ¡Basta para mí, basta para todos y todas!

Imagen realizada en genial.ly
Scrabble Online
ReDeLetras es una comunidad que ama jugar a este clásico juego de mesa. Es muy fácil, primero tenés que crear un usuario y contraseña, y jugar a formar palabras con las 7 letras que te tocan por ronda. Podrás realizar un seguimiento de tus estadísticas personales y/o jugar torneos con jugadores de todo el mundo.

videojuegos
Lightbot
Lightbot es un videojuego educativo para iniciarse en conceptos de programación de software y lógica. El objetivo es programar un robot para que encienda las casillas azules que aparecen en el tablero utilizando la menor cantidad de instrucciones posibles.
Está disponible para jugar desde la compu y el celu (descarga gratuita desde Play Store o tienda de aplicaciones).

Imagen gratuita wix
Coding for Carrots (Google)
En diciembre de 2017 Google, compartió un juego de programación en el que un conejo debe conseguir zanahorias siguiendo las instrucciones del jugador.

Imagen de CoxinhaFotos en Pixabay
juegos educativos
Juegos varios
Existen múltiples páginas que proponen juegos educativos y de conocimiento de cultura general: trivias, crucigramas, pasapalabras, sopas de letras, adivinanzas, tests, relacionar conceptos o imágenes, etc. Además de jugar también podrás crear tus propios juegos e invitar a amigas/os y compañeros/as a participar.

Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay
escape room
Apocalípsis higiénico
Estás en casa, encerrado como los demás, qué mejor que mover esas neuronas jugando. Sí, anímate a este juego de escape gratuito de The Paradox Room. ¿Qué necesitás? Una
computadora (no celular) e internet. Desde el celular no vas a poder ver parte de las consignas.

Imagen de CoxinhaFotos en Pixabay